lunes, 6 de noviembre de 2017

La rosa y la daga - Renée Ahdieh


La rosa y la daga - Renée Ahdieh






   Título: La rosa y la daga


   Autor: Renée Ahdieh


   Editorial: Nocturna


   Número de páginas: 490






SINOPSIS

Existe bajo el agua.
Muévete despacio.

En una tierra desértica, cada nuevo amanecer cubre los secretos que se ocultan entre las dunas. Día tras día, una joven protege los suyos a costa de la lealtad de quienes confiaban en ella.

Cuenta historias.
Miente.

No muy lejos de allí, un rey reconstruye lo irreparable y un chico recurre a la magia para desentrañar el enigma de un viejo castigo.
Pero hay verdades que es arriesgado desvelar.

Algunas están más seguras tras un candado y una llave...





OPINIÓN PERSONAL


Esta novela es la continuación de la ira y el amanecer, este libro acaba “prometiendo” que sucederá algo que realmente no se llega a ver en esta novela, es algo que me ha dejado un poco rara porque esperaba que sucediera una cosa y no ha sucedido. 

No quiero decir que porque no suceda lo que yo quiero el libro este mal, pero se la pasan en un constante venga ahora vamos a hacer eso y luego al rato bueno todavía no es el momento; es verdad que a mí el primer libro me encanto porque te mantiene pegada a sus páginas, sin embargo este no ha conseguido tenerme así, tengo que decir que en algunos momentos si pero no ha sido la línea general del libro. 

La trama de este libro me atraía mucho y pensé que iba a dar mucho juego pero luego no ha sido así porque para mí se ha quedado en cosas muy ligeras (no sé si me entendéis), reconozco que ha tenido cosas muy buenas que no me las esperaba para nada y que cuando las leía me quedaba con la boca abierta y no me lo podía creer. 

En cuanto a los personajes tengo que decir que sigo amando a Shezi y Jalid, mi odio hacia Tariq sigue estando, aunque en algunos momentos pensé que le estaba entendiendo y mirando con buenos ojos (solo un poco) pero luego hacia algo que hacia renacer de nuevo mi odio hacia él aunque ahora mismo no sé si es el personaje al que más odio porque en este libro hay uno al que no trago y al que todo el rato quería darle un guantazo por lo estúpido y egoísta que es, me ha gustado mucho poder conocer más a fondo a dos personajes que salían en el libro pasado pero que salían casi de paso, y en este libro obviamente hay nuevos personajes pero hay uno que tiene importancia aunque no salga mucho y eso me ha molestado porque realmente es bastante importante por no decir muy importante para la trama de la historia y sale poco, este personaje me ha gustado por su forma de ser y de decir las cosas, pero no puedo decir mucho de él porque tampoco sale mucho. 

En relación al último personaje que os he comento tengo que deciros que le da un toque distinto a la trama de la historia que no estaba del todo segura si en este libro iba a tener importancia o no, y me ha gustado que la tenga porque creo que ha hecho que la historia sea más interesante y mucho más amena. En ocasiones parece que no me ha gustado el libro pero no es así me ha gustado pero no tanto como el anterior más que nada porque iba un poco a trompicones había partes en las que no sucede nada interesante luego hay algo que te hace querer leer mas pero esto no dura mucho. Creo que esto también se debe a que las cosas que en el libro anterior te tenían pegadas a las páginas del libro como podía ser si Jalid iba a matar o no a Sherezade, que sucedía realmente con Despina, si esta le contaría a Jalal que estaba embarazada, que sucedía con la maldición, etc, en este libro se han resuelto de lasformas más sencillas que es algo que realmente no comprendo muy bien porque si no era tan difícil solucionarlo o ponerle un fin porque tanta demora y excitación en el primer libro. 

Una de las cosas buenas del libro es que te hace reflexionar sobre algunos temas como pueden ser la fe ciega en alguien y por consiguiente el seguirle a donde sea; como en algunas ocasiones nuestros propios sentimientos no nos dejan ver la realidad; lo influenciables que somos las personas si se nos dice lo que queremos oír o se nos prometen aquellas cosas que más queremos en el mundo; creo que también nos enseña como muchas personas solo se mueven buscando su propio beneficio y lo egoístas que estas pueden llegar a ser, ya que no piensan en nada más solo en conseguir lo que ellos quieren y no importa lo que tengan que hacer para conseguirlo. 

En cuanto al final tengo que deciros que no sé muy bien si me ha gustado o no, porque con otras cosas acaba resolviéndose de una forma muy sencilla y eso me ha dejado mal sabor de boca ya que en esta novela se tienen que poner fin a todas las cosas que pasan en la primera y que te han hecho estar en tensión por esto que se resuelvan de una forma sencilla me parece raro porque para que tanto bombo, pero me ha gustado que las mujeres tengan una gran importancia en el final porque es algo que puedes llegar a adivinar en el libro pero la forma en la que sucede todo me ha sorprendido.





PUNTUACIÓN


3,5 / 5

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer la primera parte, a ver si me animo pronto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Uff, no me metes ninguna gana de leer esta bilogía... Aún tengo pendiente el primero, pero como estoy acabando sagas e intentando no empezarlas, no me planteo leerlo en lo que queda del año :)

    ResponderEliminar