lunes, 8 de enero de 2018

La ley de la calle

La ley de la calle






   Título: La ley de la calle


   Autor: Susan E. Hinton


   Editorial: Santillana


   Número de páginas: 112








SINOPSIS


Rusty James ha conseguido salir adelante pero ha pagado un precio muy alto. Las pequeñas escaramuzas que pronto se convirtieron en asuntos graves, las drogas, las amenazas a la vuelta de cada esquina, el brillo del acero y el olor de la sangre, los reformatorios, también las fiestas salvajes y las chicas. Y en el fondo de todo la muerte de un buen amigo que marcó su vida para siempre.




OPINIÓN PERSONAL


Como veis la sinopsis nos presenta un libro en el que vamos a encontrar mucha acción, problemas, luchas, muerte, esto hizo que me llamara mucho la atención y que me lo comprara para leérmelo, pues nada más lejos de la realidad.

Es verdad que se nos presenta duro y realmente tiene momentos duros por las circunstancias que está pasando el protagonista pero no hay mas, todo lo que nos describe la sinopsis llega a pasar pero de una forma muy leve y superficial, con esto quiero decir que no profundiza en muchas cosas que realmente le podían dar evolución al libro, además las cosas están contadas sin ninguna emoción.

Esto último me parece algo esencial en una novela y a mi parecer todos los personajes se encuentran carentes de emociones, me explico porque esto es algo muy raro, yo me refiero a que están hablando de algo dos personajes y todo parece muy monótono, tu como lector no aprecias esas mociones que ellos tienen que sentir a flor de piel pero que ni siquiera están expresando por lo que esto ha hecho que la lectura no fuera tan buena, y en esto mismo también me pasaba con las narraciones no llegaban a transmitirme todo lo que un momento debería transmitir.

Respecto a la trama me ha parecido muy simple, nos narran una serie de hechos que le pasan al protagonista pero que al menos yo no he conseguido enlazar con una trama principal, básicamente es una sucesión de hechos que conllevan al final de la novela, además nos intrigan con vivencias que no se nos narran algo que a mí me frustra mucho porque si no lo vas a contar no lo menciones y menos cuando al principio del libro parece que algunas de ellas serán parte de la trama principal del libro.

Creo que una de las causas de lo que os estoy contando es la extensión del libro, pero me parece que si tu quieres hacer un libro corto pero luego la historia te demanda mas pues listo mas paginas, también me ha llegado a parecer un libro por publicar, no he conseguido que me transmita gran cosa.

Cosas buenas del libro es que es corto por lo que lo lees en seguida, algunos de los hechos que se narran en el libro son entretenidos por lo que llegas a disfrutar esos momentos de lectura, no creo que tenga más cosas buenas que decir.

Por último una cosa que no es ni buena ni mala es que no es un libro que te aburra por lo que estás leyendo y no te importa leer, pero tampoco te transmite nada por lo que no es un libro que te entusiasme leer.

Yo lo leí en un día y lo acabe por acabarlo, no por nada en especial, la nota no es más baja porque no me supuso un suplicio leerlo, es solo que me dejo sin más.






PUNTUACIÓN




2 / 5

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Esta autora tiene el libro de "Rebeldes" a su espalda y es un gran peso para un autor seguir escribiendo e ir dando la talla de alguna manera. Yo no he leído nada de ella más alla de ese libro, y la verdad que no me animo a leer este libro viendo tu opinión, así que lo dejo pasar
    ¡Besos!

    ResponderEliminar