miércoles, 28 de febrero de 2018

Ola de calor


Ola de calor







   Título: Ola de calor


   Autor: Richard Castle


   Editorial: Debolsillo


   Número de páginas: 360







SINOPSIS

El caso que deben investigar es misterioso y complicado: un magnate inmobiliario del estado de Nueva York ha muerto desplomado sobre una de las aceras de la ciudad; una esposa florero con un sombrío pasado ha escapado de milagro a un descarado ataque; los principales sospechosos de las agresiones, gánsteres y hombres de negocios con poder con motivos de sobra para asesinar, recitan de memoria sus coartadas. Y, en medio de una sofocante ola de calor, un nuevo homicidio tiene lugar y da comienzo a un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos.

A medida que avanza la investigación, Nikki deberá reconocer que, lejos de resultar un incordio, el periodista que le pisa los talones le resulta útil e incluso le parece atractivo..., de modo que deberá lidiar también con la chispa que ha surgido entre ellos. Una chispa en medio de una ola de calor.




OPINIÓN PERSONAL


Si habéis visto Castle sabéis cual va a ser la dinámica del libro, esto sin duda fue lo que me animo a comprarla y leerla, ya que a mi Castle me gusto mucho por lo que leer uno de los libros que escribe el personaje me parecía fantástico.

Si os gusto la serie, el libro también os va a gustar porque todo es igual por eso a mí me ha gustado bastante el libro, tenía miedo de que Rook no tuviera esa gracia que tiene en la serie ya que fue lo que me encanto de la serie, pero sin duda han sabido crear a un personaje divertido, con algunas pataletas de niño pequeño y que no se puede estar quieto.

Respecto a la trama de la novela he decir que me parece que esta bastante bien, pero hay en un momento que se me hace pesada, bastante a decir verdad, pero cuando avanza un pelín mas la cosa vuelve a coger ritmo.

En esta novela Nikki Heat tiene que resolver la muerte de un multimillonario, pero después de esta muerte se desencadenan diversos delitos que no sabremos si tienen o no algo en común con nuestro caso, a esto debemos sumarle que la ciudad se encuentra en una ola de calor, lo que hace que todo se haga más cuesta arriba y lento.

La investigación me parece que se desarrolla bastante bien, como ya he dicho en algunos momentos un poco pesada pero por lo demás hace que este enganchada a la lectura.

Se nota que este es la primero novela de una saga, esto lo digo porque al ser un caso no podemos apreciar una evolución en los personajes y tampoco ahonda demasiado en cómo se llevan los personajes, con esto me refiero a que no hay mucha interacción entre ellos sin que sean cosas del caso, espero que esto mejore en las siguientes novelas porque sino creo que se van a quedar un poco cojas.

En cuanto al tema de escritura y narración no me ha parecido un libro que destaque mucho, está bien escrito pero sin más, en algunas ocasiones había cosas que no estaban muy bien descritas, explicadas o bien conectadas, pero ya no sé si esto se debe a la forma de escribir del autor o es un problema de traducción.

Lo último que tengo que comentar de la novela es el final, creo que está muy bien pero no me sorprendió aun así creo que está bastante bien, sé que no puedes pedir que nunca sepas quien es el malo hasta el final.





PUNTUACIÓN


3,5 / 5

2 comentarios:

  1. CASTLE *.*
    Yo lo dije cuando reseñé el último, no son nada del otro mundo, la magia que tienen es que para los que somos MUY obsesos de esta serie nos encanta ver a Castel y Becket de nuevo, aunque sea convertidos en otros personajes pero que está claro que son ellos
    Gracias por tu reseña ^^
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Holii hermosa!!!!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, los libros no son una maravilla pero para recordar la serie.

    Millones de besos :):)

    ResponderEliminar