lunes, 7 de mayo de 2018


En la entrada de hoy quiero contaros porque me gusta tanto leer y de paso abrirme un poquito más a vosotras., aunque creo que cada vez tengo menos cosas que contaros porque ya lo he ido haciendo poquito a poquito. Ya os adelanto que es una entrada muy cortita pero era algo que me apetecía contar.

Como ya sabéis yo empecé a leer con Disney porque las películas me encantaban y mis padres me empezaron a dar cuentos, desde entonces descubrí que disfrutaba mucho mas leyendo porque mi mente podía imaginarse todo lo que estaba leyendo y cambiar cosas, porque el poder lo tenía yo.

Es verdad que desde siempre he leído pero al nivel que leo ahora, de terminar uno y empezar otro, lo cogi a finales de 4 de la ESO y en bachillerato eso ya fue otro mundo, como veis en el mejor momento para ponerme yo a leer como una loca, esto no quiere decir que hasta ese momento no hubiera leído, sino que leía uno, pasado unas semanas o así leía otro, no era todo tan seguido.

Yo cogí ese ritmo lector no solo porque encontré una variedad más amplia de lo que leer, ni porque me descubrieran el mundo digital sino porque para mi coger un libro y sentarme a leer me transporta a cualquier otro lugar, uno en el que no había problemas, donde podía vivir experiencias asombrosas y sobre todo donde nadie me juzgaba o criticaba, la literatura era y es mi refugio, donde no importa lo que pase en el mundo real, se que puedo coger un libro y transportarse a cualquier otro lugar.

Tampoco era una gran cosa la que tenía que contaros pero me hacia ilusion, porque yo en bachillerato pase por algunas etapas jodidas para mi, en las que no me encontraba bien conmigo misma y sin duda la literatura me ayudaba, bueno lo sigue haciendo a fecha de hoy mismo, además me servía de vía de escape para cuando las cosas no iban bien.



Me encantaria saber que significa para vosotros la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario