sábado, 22 de abril de 2017

El increible mundo de mear sentada - Garbiñe Las Heras y María Allua


El increible mundo de mear sentada 
Garbiñe Las Heras y María Allua








   Título: El increible mundo de mear sentada


   Autor: Garbiñe Las Heras y María Allua


   Editorial: Ediciones Kiwi


   Número de páginas: 250






SINOPSIS

¿Alguna vez te has dado cuenta de lo complejas, diferentes y especiales que somos las mujeres?

Nosotras sí y por eso estamos aquí. Esta novela refleja el fantástico y caótico mundo interior de Claudia, Martina y Silvia, tres mujeres en distintos periodos y circunstancias, que nos dan la oportunidad de conocer, a través de sus más íntimas reflexiones, sus emociones, ilusiones y miedos.

Silvia se adentra en el ¿maravilloso? mundo de la maternidad. Claudia acaba de salir de una relación estable dispuesta a «recuperar el tiempo perdido». Martina goza de una «aparente» estabilidad personal y profesional. Déjate seducir por ellas porque juntas van a enseñarte el increíble mundo de mear sentada.




OPINIÓN PERSONAL


Esta novela me cautivo por el título y es que creo que con él ya quiere hacer referencia a que el tema principal de este libros son las mujeres y es algo que me encanta porque creo que hace falta visibilizarían de las mujeres en las novelas, pero por lo que más me gusta es porque nos presenta a 3 mujeres diferentes y sinceramente me parecen muy reales.

Por una vez no nos quieren vender ese mundo de color de rosa en el que viven las mujeres y es que parece que siempre todo es maravilloso y realmente las cosas no son así, nosotras tenemos problemas igual que los hombres y nuestras vidas no son más fáciles por el hecho de ser mujeres, todo lo contrario en algunas ocasiones esto supone un impedimento.

Por esto me ha gustado mucho el libro y es que nos muestra a 3 mujeres, Claudia, Martina y Silvia que son muy distintas entre ellas, pero a la vez son amigas, por lo que en cada capítulo cada una de ellas nos va contando su momento actual, pero siempre teniendo en cuenta a sus amigas.

Claudia acaba de dejarlo con su novio y ahora quiere poder disfrutar de todos los hombres del mundo; Silvia está embarazada y esta viviendo esa experiencia tan única en la vida; y Martina tiene ya su vida formada y ha vuelto al trabajo. Las 3 están en etapas de la vida muy distintas pero que sin embargo, todas las mujeres en algún momento vamos a estar en ellas, por lo que para mí este libro quiere reivindicar que no nos mintamos con lo que nos espera, que no lo pongamos todo de rosa cuando no lo es, porque la vida viene como viene y hay que vivirla como viene, no pensando que esto no era lo que tocaba.

El libro me ha gustado mucho porque nos da el punto de vista de 3 mujeres y todo mas o menos esta centrado en las mujeres, y eso me ha gustado, los hombres han quedado a un segundo plano y no son irrelevantes pero tampoco el centro de la historia.

Una cosa que no me ha gustado y es que al estar narrado por 3 personajes distinto, cuando pasaba un tiempo, ya fueran 2 días o 1 mes en ningún sitio se indicaba, lo ibas deduciendo según ibas leyendo el capítulo, creo que es de los únicos fallos que le puedo encontrar a la novela.

En algunos momentos me hubiera gustado que la historia de cada una de ellas hubiera tenido un poco mas de trasfondo pero creo que tampoco está mal como esta, pero sí creo que en algunos aspectos se podría haber profundizado un poco más.

Quiero dar las gracias a las autoras por esta novela ya que nos muestra como es verdaderamente el mundo de las mujeres, nos muestra como somos realmente, pero siempre con un toque de humor que creo que es algo esencial en nuestra vida.

Quiero hacer una mención especial a Irene Ferb y es que ha sido la encargada de realizar el prólogo de esta novela y tengo que decir que no me imagino un prólogo mejor para el libro, ha estado muy acertada porque nos ha puesto en sintonía con el libro, sin revelarnos nada de él pero haciéndonos pasar un buen rato. 




PUNTUACIÓN





                                                
4 / 5


2 comentarios:

  1. Holaaa
    Se ve que te ha gustado mucho, yo no se si le daré una oportunidad aunque creo que solo por el título y la portada ya lo merece jajajaja y tu reseña me ha dado curiosidad, puede que me lo piense
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,

    Este libro no me llamaba nada, pero la verdad es que después de tu reseña creo que podría gustarme así que quizás le de una oportunidad :)

    Gracias por compartir tu opinión :) ¡Un besazo y nos leemos!

    ResponderEliminar