miércoles, 26 de abril de 2017

La hipérbole del maletín - Josep Lluis Mestres


La hipérbole del maletín - Josep Lluis Mestres







   Título: La hipérbole del maletín


   Autor: Josep Lluis Mestres


   Editorial: Bubok


   Número de páginas: 67






SINOPSIS



Mateo Lamata es ingresado es una casa de convalecencia, en la parte alta de Barcelona, a causa de un fuerte golpe. Tras una mala noche repleta de pesadillas, al día siguiente es examinado por el doctor Nicolás Ferreira, con la intención de darle el alta. Pero la historia de lo que sucedió la noche en cuestión, no concuerda: no coincide el número de habitación en la que dice alojarse, ni el lugar en donde se le encontró inconsciente, ni el cadáver que dice haber visto... El doctor intenta sacar hierro a la cuestión y lo atribuye todo al golpe, sin embargo le pregunta sobre un maletín del que Mateo no dejaba de hablar en sueños. Cuando es dado de alta, vuelve al hotel y, a partir de ese momento, la trama se desarrolla a un ritmo trepidante, con personajes que aparecen y desaparecen, llamadas de teléfono intrigantes y cadáveres sembrando el rastro de un maletín del que todos parecen saber algo o nada, pero que todos buscan. Todo se complica y, cada paso, es una espiral que se estrecha lentamente alrededor del personaje de Mateo Lamata. El relato La hipérbole del maletín resultó ganadora del Concurso Internacional de Novela Breve, una narración que encierra al lector en una historia donde la mentira y el juego campa a sus anchas, donde no hay buenos ni malos, ni siquiera policías. La ciudad de Barcelona se convierte en un tablero de ajedrez, en otro personaje compulsivo repleto de tensión.



OPINIÓN PERSONAL

En esta novela el protagonista, Mateo, ha sufrido un fuerte golpe, además está en una casa de convalecencia y las cosas que dice no concuerdan con las evidencias, pero todo esto es atribuido al golpe que se ha dado en la cabeza. Mateo no cree lo que le dice el doctor y empieza a investigar que sucedió realmente aquella noche.

El ponerse a investigar le pondrá en la mira de muchas personas pero él no sabrá de quienes y del porque, solo sabe que hay personas que buscan un maletín y que todos creen que lo tiene él, a partir de aquí la cosa empieza a enredarse mucho mas, no sabrá de quien puede fiarse y de quien no.

Cuando leí la sinopsis del libro me llamo mucho la atención porque esperaba de él que fuera un libro con un toque de misterio, muy interesante pero me ha parecido todo lo contrario, he decir que la trama no está mal, porque me parece que la idea es buena pero no me gusta como esta desarrolla.

Es un libro que me ha costado leer ya que entiendo que está ambientado en una época más antigua, pero el vocabulario me ha parecido muy enrevesado, había palabras o frases que no entendía, esto ha hecho que la lectura se me haga muy cuesta arriba.

La trama tenía mucho potencia pero no creo que se le haya sabido sacar todo lo bueno que tiene, ya que me ha parecido algo simple, sí que es verdad que ha tenido cosas que eran sorprendentes y que estaban bastante bien. Es igual el final del libro no lo he entendido porque creo que al final sigue sin resolver los “misterios” con los que empieza el libro por lo que me parece que esta inacabado.

No tengo mucho más que decir, y es que es una novela muy cortita por lo que no puede ser muy extensa, creo que en tiempos si se ha ajustado bastante bien y la idea era buena. Quiero dar las gracias al autor por mandarme la novela y es que aunque no me haya gustado agradezco mucho que descubriera el blog, y que pensara en mi para mandarme la novela.

Como he dicho las pocas veces que no me gusta un libro, esto es solo una opinión no quiere decir ni mucho menos que el libro sea malo, solo que a mí no me ha gustado, por lo que puede haber a personas que les encante el libro y es algo totalmente normal.



PUNTUACIÓN






1 / 5

2 comentarios:

  1. Hola!!
    No me llama demasiado, lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Siento que no lo disfrutaras, espero que las próximas lecturas vayan mejor
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar