miércoles, 5 de julio de 2017

Campamento Freaky - Ari Lemarko


Campamento Freaky - Ari Lemarko








   Título: Campamento Freaky


   Autor: Ari Lemarko


   Editorial: Autopublicado


   Número de páginas:  162






SINOPSIS


¡Bienvenido al campamento freaky!

Prepara tu maleta a conciencia porque durante los dos próximos meses tendrás que vivir rodeado de naturaleza, ocio tradicional y compañeros peculiares.

Acompaña a Beca a través del bosque animado para sumergirte en el lago de lo absurdo e interiorizar los valores de este campamento: respeto, fuerte autoestima y una eterna sonrisa.





OPINIÓN PERSONAL


Sinceramente cuando empecé a leer este libro no pensé que iba a tratar ciertos temas y es que cuando al segundo capítulo o el tercero apareció, no me lo esperaba ya que cuando leí el titulo y el primer capítulo en el blog de la autora me imagine un campamento totalmente opuesto. Pero sinceramente ese aspecto del que no os puedo hablar porque yo no lo entendí en la sinopsis y me parece que hace que la novela este mucho mejor. 

Como os digo esa cosa ha hecho que me encante el libro, porque creo que gracias a algo distinto se está haciendo un llamamiento a la igualdad, a la no discriminación y a la convivencia pacífica por lo que me parece una novela que en muy pocas páginas nos transmite muchísimo pero sin ser los topicazos, que al final es algo que se agradece muchísimo porque novelas con mensajes muy buenos se te pesadas o aburridas porque han cogido a personajes que están muy trillados, es decir, que se han usado mucho. 

Otro de los temas que trata la novela es la autoaceptación que creo que hoy en día es lo que mas tenemos que aprender, porque ya no es solo que la sociedad nos imponga como debemos ser, actuar y demás, ni las criticas que podamos sufrir si nos salimos de lo que está establecido, el problema es que nosotros mismos nos criticamos por lo que la sociedad nos ha impuesto, y nosotros somos nuestros peores enemigos; la sociedad hace que no estemos a gusto con nosotros mismo y que no nos valoremos, ni nos queramos lo que deberíamos. 

Me voy a centrar, que si no sigo hablando de un mismo tema, como os decía ese elemento para mí muy inesperado me ha gustado, crea unos personajes muy peculiares, como bien dice en la sinopsis, que realmente no sabes que termina de pasar con ellos, como piensan o como van a actuar por lo que la autora no se va a lo predecible; sí que es verdad que en algunas cosillas pequeñas sí que son un poquito predecibles pero creo que en este caso no perjudica nada a la novela, para mí al contrario. 

Tengo que decir que me hubiese encantado que la novela se desarrollara en mas paginas porque la novela transcurre en dos meses pero me parece que se podría haber detenido a explicar algunas cosas más de lo que sucede en esos 2 meses ya que creo que se podrían sacar ideas muy buenas. 

En cuanto a los personajes no puedo decir nada porque me ha gustado mucho como los ha desarrollado, que si el libro hubiera tenido más paginas hubiéramos podido saber más de sus historias y ya hubiese sido espectacular; obviamente no todos los personajes me han enamorado pero realmente no hay ninguno malo y no me han gustado porque su personalidad no va conmigo pero era necesario en la historia y mas con los valores que se querían transmitir por lo que creo que todos están muy bien construidos y siempre actúan según a su personalidad, es decir, que no cambian radicalmente, y es algo que me gusta porque eso no pasa en la vida real, los personajes evolucionan pero lo que cabria esperar que evolucionara una persona real en dos meses. 

Además con la novela te ríes bastante porque hay cada ocurrencia, y sucede cada cosa, pero sin duda yo con los personaje que más me he reído ha sido con los dos amigos que hace en el campamento, es que los dos son geniales y la forma en la que se comportan y hacen las cosas son muy graciosas, y también son amor en estado puro.

Y ya solo tengo que hablar del final, y es que me gusto mucho hubo cosas que me quede súper loca porque no me las imaginaba para nada, pero me he quedado con muchas ganas de mas, lo que no sé es si la autora piensa sacar una continuación o no del libro, yo desde aquí quiero pedirla encarecidamente que lo haga, porque sería la primera en leérmelo. 

Muchas gracias a la autora, ya que este libro me lo mando ella porque gane un concurso (bueno en realidad solo se presento otra chica, que casualmente se llama Noelia, y nos mando el libro a las dos) y me lo mando dedicado y con un marcapáginas súper original, que si vais a mi Instagram lo podréis ver.




PUNTUACIÓN



3,5 / 5 


5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero después de leer tu reseña, ya está apuntado para una futura compra. La verdad es que es difícil encontrar un libro que trate las cosas como ese, es muy difícil que se hablen temas que en esta sociedad parecen tabú. Muchas gracias por descubrir este libro.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro diferente. Me he reído y me ha sorprendido. No se puede negarla imaginación de la autora.👍👍

    ResponderEliminar
  4. Gracias por leerlo y reseñarlo, me ayuda a mejorar.
    Espero que te animes con los siguientes o con el de La séptima luna llena, que estoy casi segura de que te gustaría :-p

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Pues la verdad es que me da curiosidad, ahora mismo estoy llena de lecturas pero en el futuro... quien sabe
    Un abrazo!

    ResponderEliminar