sábado, 9 de septiembre de 2017

El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie


El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie








   Título: El asesinato de Roger Ackroyd


   Autor: Agatha Christie


   Editorial: Espesa


   Número de páginas: 272







SINOPSIS



Roger Ackroyd sabe demasiado. Sabe que la mujer que ama envenenó a su brutal primer marido. También sospecha que alguien la ha estado chantajeando. Ahora, trágicamente, le llega la noticia de que se ha quitado la vida con una sobredosis de drogas.

Pero el correo de la tarde trae a Roger una última y fatal información, que puede aportar alguna luz sobre la identidad del chantajista. Por desgracia, antes de que pueda terminar de leerla, es apuñalado por la espalda hasta morir.

Si usted no sabe nada de este libro le damos dos consejos: no comentarlo con nadie, y leerlo a toda velocidad, ya que contiene una de las mayores sorpresas de la historia de la novela negra.




OPINIÓN PERSONAL


Lo primero que tengo que decir es que es la primera novela que leo de Agatha Christie, por lo que no sabía muy bien qué era lo que me iba a encontrar en esta novela, sí que es verdad que sabía que era una novela policiaca y las personas que me conocen me dijeron que esta autora me iba a gustar. 

Pues como habéis podido leer en la sinopsis Roger Ackroyd muere en unas circunstancias un poco atópicas, en las que solo os puedo decir que todas las personas que estaban en la casa parecen tener una buena coartada para la hora del crimen, lo que hace que todo sea muy confuso. 

La sobrina del fallecido le pide a un detective que investigue el caso ya que no cree que la policía lo esté haciendo bien, esto nos llevará a que haya dos personas que dirigen la novela (con esto quiero decir, que es a los que seguimos durante la novela, aunque a un principalmente ya que él esta narrando la novela), pero ningún personaje deja de ser importante o clave. 

A grandes rasgos es lo que os puede decir de la novela sin haceros spoilers, como veis tiene una trama policiaca, en la que la finalidad es descubrir quién es el asesino y como ha cometido el crimen, ya que como decía antes todo es complicado. 

En cuanto a la trama de la novela me parece que está muy bien ya que te va describiendo todo lo que sucede, como va sucediendo y en algunos momentos añade mapas hechos a mano, que aunque no son perfectos ayuda a situarte mejor en la estancia que se está describiendo, ya que todo lo que se menciona tiene su importancia aunque al principio no la veas por ningún sitio, esto es algo que me ha gustado mucho ya que te hace estar atento hasta del mas mínimo detalle que aparece narrado en la historia. 

Pero bajo mi punto de vista empieza muy bien, es decir, está muy interesante y te atrapa por completo pero a mitad del libro yo me aburría porque sucedían cosas en el libro que no les encontraba sentido, no estaban explicadas y que además parecía que siempre era un poco lo mismo, descubrir una pequeña pista y encontrar 300 trabas mas por lo que esa parte intermedia de la novela se me hizo pesada, pero cuando nos acercamos al final eso se puso muy interesante, empezó a coger ritmo, a darte pequeñas pistas de cosas que te había contado antes pero que no se le había dado la importancia necesaria y por fin descubres quien es el asesino o asesina, y esta parte me encanto porque sin duda el final me sorprendió muchísimo, hubo unos momentos antes de que se dejara intuir del todo quien era que yo había pensado en esa persona pero no me lo podía creer por lo que está un poco en shock diciendo que no podía ser esa persona, pero resulto ser que sí que lo era. 

En cuanto a los personajes no puedo deciros nada más de que están muy bien construidos ya que todos tienen su apariencia pero todos ellos tienen sus secretos que serán muy importantes para descubrir quien fue, me encantaría hablaros de ellos pero si lo hago os estaría haciendo un spoiler ya que se van averiguando cosas de ellos poco a poco; del que si me gustaría hablar es del detective ya que me encanta como actúa, ya que él observa algo y te lo muestra sin más, sin contarte que es lo que piensa o que no, entonces siempre estas con la duda de que significa realmente lo que nos muestra el detective. 

Sin duda no me ha disgustado el libro pero no me ha encantado como pensé que iba a suceder ya que hay una serie que se llama Crimen en el paraíso que es un poco de este estilo y me encanta porque el protagonista se parece un poco al detective, pero me ha fallado esa parte central del libro donde me he aburrido y he deseado que el libro terminara ya, por lo que la nota no va a ser muy alta, pero estoy buscando un próximo libro de la autora para leer, ya que creo que puede haber otros que me gusten mucho mas.




PUNTUACIÓN




3,5 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario