miércoles, 8 de noviembre de 2017

No me dejes ser tu heroe - Andrea Acosta


No me dejes ser tu heroe - Andrea Acosta








   Título: No me dejes ser tu heroe


   Autor: Andrea Acosta


   Editorial: Acosta ars


   Número de páginas: 179







SINOPSIS

-Vaya, otra más.

-Otra más ¿qué?

-Otra novelita ridícula de algún supermacho, superhéroe y superhombre cuyas hazañas no hay quien se las trague.

-Déjate de superloquesea pero eso sí, héroe como cualquier otro soldado que lucha por su país.

-Y pobrecito mío, imagino que sufrirá de pesadillas.

-Claro o te piensas que la guerra de Irak no es para provocar pesadillas a ti o a cualquiera, así como a otros miembros de su familia que también son militares.

-Ya, papaito,...

-Pues sí, además de su hermano mayor, sus cuñados...

-Vale, vale, tradición militar de generación en generación pero habrá alguna cosa más espero.

-Amor, un marine, un pedacito de mujer pelirroja y un Bóxer baboso.

-No me jodas ¿se lían con un perro?

-¡Mira que eres bestia! El bicho es la mascota de la escultora nada más, una chiquitina pelirroja.

-¿Y qué pinta un marine con una escultora y enana?

-¡Eh! no te equivoques, he dicho chiquita, no enana y por cierto muy bien proporcionada.

-Lo que tú digas pero ¿qué pintan juntos?

-Eso, amigo mío lo descubrirás cuando leas la novela.




OPINIÓN PERSONAL


Lo primero de todo dar las gracias a la editorial ya que ellos me cedieron la novela. Esta novela es muy cortita y como veis trata sobre una marine y una escultura, se nos puede hacer muy raro en un principio que dos personas aparentemente tan diferentes puedan tener algo que los una pero gracias a la novela vemos que no siempre las cosas son como nos las imaginamos.

La novela comienza con nuestro protagonista en Irak y sinceramente me ha parecido una muy buena idea que empiece así y no desde el momento actual y que luego hubiese retrocedido a contarnos que es lo que sucedió aquel día, ya que sin duda marcara la trama de la novela.

He disfrutado mucho de la novela ya que en un principio los personajes se tiran algunas puyitas y es muy gracioso, aunque realmente esto sucede en todo momento y es algo que hace muy amena la lectura.

Me gustaría poder contaros mas sobre la novela pero como bien habéis podido ver la sinopsis no os revela mucha información y no os quiero hacer spoilers, ya que al ser tan cortita es muy probable que os hiciera uno, lo que si os puedo decir es que nos muestra una realidad a que raramente prestamos atención o por lo menos yo no lo hago mucho, pero no cuento más que si no hago spoilers.

En cuanto a los personajes tengo que decir que me han gustado mucho ya que me han parecido muy reales, con sus defectos, sus virtudes, sus equivocaciones y con sus miedos, quiero recalcar lo de miedos porque todos en esta vida tenemos miedos y es algo que no se suele reflejar en las novelas. Además creo que los personajes secundarios han estado bastante bien elaborados, el problema es que al ser tan corta no han podido tener mucho desarrollo.

Si es que verdad que ha habido algunas cosillas que no me han terminado de convencer del libro y es que no se si se debe a su extensión o a qué, pero hay algunas cosas que no se han explicado muy bien, con esto quiero decir que sucede algo y no sabes muy bien como se ha llegado a eso, creo que la autora se debería haber explicado un poco más la relación que hay entre ellos, es verdad que al ser una novela corta las cosas tienen que suceder más rápido que en otras que no lo son pero hay cosas que me han parecido algo precipitadas mientras que en otras muchas cosas veo que se ha tomado su tiempo para que no sucediera todo muy rápido y eso es algo que admiro mucho en las novelas cortas; creo que la última cosa negativa que tengo que decir es que hay a veces que no he sabido cuanto tiempo pasaba entre una cosa y otra.

Por lo demás he disfrutado mucho la novela, me ha llegado en muchos momentos ya que las cosas que cuenta sé que son muy reales y para que mentir me ha hecho llorar como una magdalena pero aun así yo seguí pegada a las páginas del libro, pero en otros momentos me he reído muchísimo con las cosas que sucedían o que se decían.


Creo que nos da una buena lección sobre superación personal pero sobre todo de aprender a luchar contra nuestros demonios más internos y nuestroS miedos, nos enseña a enfrentarnos a ellos y que estos no controlen nuestras decisiones y nuestra, sino que lo hagamos nosotros.




PUNTUACIÓN



3,5 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario